Acogiste al pobre guiado sólo por la estrella de la buena voluntad. Compartiste tu cama, tu lumbre y tu pan con el que menos tenía. Entregaste tus mejores años al inabarcable trabajo de promover la justicia social. Limpiaste los peores sumideros de la pobreza. Renunciaste a las comodidades, al lujo y al boato. Te partiste el lomo con la pesada carga que otros, indiferentes, te entregaron. Lo diste todo a cambio de nada. Por eso hoy te condenan en la tierra los supuestos representantes del cielo. Por hacer lo que ellos no hacen. Por predicar y dar trigo.En una época donde triunfa lo audiovisual y el tiempo es un bien escaso, los microrrelatos actualizan la tradición del cuento y ofrecen grandes historias en sólo unos segundos de lectura. En estos tiempos de escasez de tiempo, algunos optamos por la brevedad como forma de expresión, aunque las palabras justas de las historias breves requieran amor desmedido por la concisión.
20 octubre 2008
Y dar trigo
Acogiste al pobre guiado sólo por la estrella de la buena voluntad. Compartiste tu cama, tu lumbre y tu pan con el que menos tenía. Entregaste tus mejores años al inabarcable trabajo de promover la justicia social. Limpiaste los peores sumideros de la pobreza. Renunciaste a las comodidades, al lujo y al boato. Te partiste el lomo con la pesada carga que otros, indiferentes, te entregaron. Lo diste todo a cambio de nada. Por eso hoy te condenan en la tierra los supuestos representantes del cielo. Por hacer lo que ellos no hacen. Por predicar y dar trigo.
Hola, pasaba por aquí para echarle un vistazo a los nominados a los premios de 20 minutos. Aunque no estamos participando en el mismo renglón vine a pedir vuestra colaboración, solo pido un voto que no enriquece ni empobrece a nadie, claro que pido ese voto siempre y cuando te haya gustado lo que viste al pasar por mi espacio. Si no te gusto lo que viste pues no votes por mí.
ResponderEliminarTremendo blog, un saludo desde Venezuela.
Andrés Schmucke.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYo soy otro de los que te ha encontrando repasando los premios de 20 blogs, me ha gustado tanto el texto,(que gran verdad es la que comentas, pero tambien son personas que no buscan el reconocimiento, la fama, tan solo dan un poco de ellos para que vaya un poco mejor la sociedad) como las imágenes, es mas, te voy a poner entre mis blogs habituales.
ResponderEliminarPor mi parte, no pido tu voto, tan solo que te pases por mi blog, tu ya decidirás.
http://erlik-khan.blogspot.com/
Erlik Khan.
Hola
ResponderEliminarSiento haber escrito algo (sea lo que sea) que te ha llevado a eliminar mi comentario.
Me ha gustado eso de te condenan en la tierra los supuestos representantes del cielo es tan trágico, pero tan cierto.
ResponderEliminarUn saludo,
Pedro.
Ya tienes mi voto. Gracias por visitarnos.
ResponderEliminarGracias por visitarme, voto por que siempre te inspire la condición humana. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias a todos por su visita y mucha suerte.
ResponderEliminarPara el hombre perplejo, que no se preocupe, que lo borré sin querer.
ResponderEliminarMe ha gustado tu blog y te deseo suerte en los Premios 20 Blogs. Me gustaría que visitaras mi blog se llama A Lareira Máxica http://alareiramaxica.blogspot.com/
ResponderEliminarParticipo en la categoría mejor blog en versión original Tiene un poco de todo: música, humor, relatos, recuerdos, actualidad, …. Y también mucha música online y enlaces.
Si después de visitarlo te gusta, vótalo. Sino no, así de simple. Además te invito a participar en el blog en forma de comentarios o envío de artículos. Menos de política tocamos todos los temas. Recuerda que no te puede gustar lo que no conoces, así que prueba, sólo prueba, a visitar A Lareira Máxica
Un saludo, y lo dicho, suerte en 20 blogs.
ya me decidí, buen blog y te voto. Además eres de Tenerife, una de mis devilidades
ResponderEliminarGracias Chary
ResponderEliminar