Siempre pensé que el juicio final pondría en su sitio a buenos y malos. Que llegaría el día en que la Justicia se impondría a la arbitrariedad. Jamás imaginé que mi destino estaría antes en manos de dioses terrenales. Que otros todopoderosos impondrían aquí su criterio. Siempre pensé que Dios saldaría nuestras cuentas vestido de blanco. Jamás imaginé que un ejército de ángeles negros adelantaría a su antojo nuestros juicios finales.En una época donde triunfa lo audiovisual y el tiempo es un bien escaso, los microrrelatos actualizan la tradición del cuento y ofrecen grandes historias en sólo unos segundos de lectura. En estos tiempos de escasez de tiempo, algunos optamos por la brevedad como forma de expresión, aunque las palabras justas de las historias breves requieran amor desmedido por la concisión.
27 febrero 2009
Justicia
Siempre pensé que el juicio final pondría en su sitio a buenos y malos. Que llegaría el día en que la Justicia se impondría a la arbitrariedad. Jamás imaginé que mi destino estaría antes en manos de dioses terrenales. Que otros todopoderosos impondrían aquí su criterio. Siempre pensé que Dios saldaría nuestras cuentas vestido de blanco. Jamás imaginé que un ejército de ángeles negros adelantaría a su antojo nuestros juicios finales.
la ley del que más manda, supongo.
ResponderEliminarNo sabe uno si son cuervos o mandarines...o unos mandados por otros poderes.
ResponderEliminarEso es algo que yo siempre he tenido claro, no me sorprende nada. Lo malo es que ese ejército, es demasiado grande y cada vez se unen más soldados a sus filas. Luchar contra ellos imposible, unirme.. improbable... o al menos eso espero!! Lo más sabio, seguir tu camino y dejar atrás las luchas. Oidos sordos Guey!!
ResponderEliminarQué fácil es juzgar.
ResponderEliminarNo son dioses, pero como si lo "seriesen". Dictan sentencias, con dos ... puñetas, en el mono de trabajo.
ResponderEliminarAngeles negros que también serán juzgados.
Yo, como abogado, los conozco bien. Pleitos tengas y... los ganes
ResponderEliminarNo sonbuenos días para hablar de justicia con la que está cayendo políticamente hablando.
ResponderEliminar¿Existe la justicia? Hay que creer que sí, pero nos lo ponen muy difícil.
Nos vemos
Evidentemente, la cosa pinta para desengaños.
ResponderEliminarAsí lo demuestran los comentarios de Centrifugado, José Luis, Fénix, Stultifer, Anuskirrum, Pedro y Miguel. Ojalá se produjera una reflexión colectiva.
-¿Por qué no me dejas ir?
ResponderEliminar- Porque no
- Joder, papá no eres justo- dijo el niño a su padre el juez.
Aparte de eso, el mejor comentario sobre la justicia es no hacer ningún comentario.
Un saludo
Pues si hiper, tienes razón, pero sabes...aún les podemos hacer frente en lugares cómo estos. Aún nos dejan opinar en nuestros pedacitos de mundo bloguero.
ResponderEliminarA veces los niños tienen un concepto más acertado de la justicia que algunos adultos con toga.
ResponderEliminarHydro, tienes mucha razón. Aún nos queda el derecho a patalear en público.
Marido, acertada reflexión con un infante de por medio. Hydro, efectivamente, éste es nuestro reducto de libertad.
ResponderEliminarEstoy sorprendidos por todos los relatos.
ResponderEliminarMe parecen todos fascinantes. Felicidades.
esperando tienes un premio en mi blog
ResponderEliminarErnest, bienvenido y gracias por los piropos.
ResponderEliminarHydro, muchas gracias por el premio, enseguida me paso a recogerlo. Creo que ya va siendo hora de que reparta yo también premios a los lectores, porque se lo merecen más que yo.
Me gustó
ResponderEliminarGracias MTLG, y sigue viniendo por aquí a leer un poco
ResponderEliminar