Primero fue el ruido de ramas y hojas quebradas, después llegó el jabalí. Ahora sólo veo las copas de los árboles y un cielo blanco. Tengo fuertes latidos en la pierna derecha y noto un desconocido dolor en el mismo costado. Por la cara me chorrea barro con sabor a sangre, pero no pienso apartar la vista del cielo. De dónde habrá salido ese jabalí. Quién coño me habrá disparado con postas.En una época donde triunfa lo audiovisual y el tiempo es un bien escaso, los microrrelatos actualizan la tradición del cuento y ofrecen grandes historias en sólo unos segundos de lectura. En estos tiempos de escasez de tiempo, algunos optamos por la brevedad como forma de expresión, aunque las palabras justas de las historias breves requieran amor desmedido por la concisión.
19 junio 2009
Caza
Primero fue el ruido de ramas y hojas quebradas, después llegó el jabalí. Ahora sólo veo las copas de los árboles y un cielo blanco. Tengo fuertes latidos en la pierna derecha y noto un desconocido dolor en el mismo costado. Por la cara me chorrea barro con sabor a sangre, pero no pienso apartar la vista del cielo. De dónde habrá salido ese jabalí. Quién coño me habrá disparado con postas.
Una aclaración, por si hiciera falta: las postas son balas pequeñas de plomo, mayores que los perdigones, que sirven de munición para cargar cartuchos de armas de fuego. Un saludo.
ResponderEliminarGs por la aclaración, yo desconocía ese significado de "posta", igualmente creo q no bajan el tono del relato el desconocerlo...
ResponderEliminarMe gustó mucho, un genio en los hiperbreves.
Besos!
Vale la aclaración y potencia la pegada del post, que como siempre, es brillante.
ResponderEliminarBESOS hiperbreves.
La mala puntería acierta en dianas no buscadas.
ResponderEliminar¡Felices fiestas!
Saludos.
Pues yo no sé quién te habrá disparado con postas, pero ¿lo habrá hecho a posta?
ResponderEliminarUn saludo
¿Y si hubiese sido el propio jabalí quien disparara?
ResponderEliminarExcelente, hermano. Y gracias por la visita a mi modesto blog.
Saludos desde Venezuela.
Conozco algún caso de lo que cuentas, y de algún otro que le ha pillado el jabalí y le ha abierto en canal como a una res en el matadero.
ResponderEliminarMuy interesante, Saludos
Vaya que fue hábil ese jabalí para manejar la escopeta. Buen hiperbreve! Un abrazo
ResponderEliminarpues yo digo q debe de haber sentido lo q hubiese sentido el jabali de haber recibido el disparo!!
ResponderEliminarcomo siempre excelente!!
Vaya viaje a las estrellas¡ primero el ruido, después el cielo... no está tan mal, podría haber sido un colmillo haciendote otro agujero en el cinturón. Dolerán más las postas?
ResponderEliminarQue raro que me guste, no? será que es tuyo.
Un abrazo
voltaire.-me parece evidente que asesinar animales es una costumbre bárbara y me escandaliza que ni predicadores ni moralistas digan nada al respecto...seguimos igual o peor
ResponderEliminarGracias por la aclaración de las postas, pero creo que yerras al explicarlo.Una de las cosas que tiene que hacer el buen lector es investigar sobre los textos. Por cierto...espera otro final,jejje, por ejemplo que en tumbado fuera el jabalí.Un saludo desde mi costa.
ResponderEliminarMuchas gracias a todos por los comentarios. Un abrazo grande.
ResponderEliminarA Romina y Sil les gustó la aclaración, pero a Hydro no tanto, prefiere buscar y encontrar por su cuenta. Una pequeña muestra de cómo es imposible satisfacer a todos... jejeje.
José Luis, felices fiestas también... aunque con retraso (nuestro pueblo común está de fiestas patronales).
Me encantan esos juegos de palabras, No comments.
Veo que a Omar, Martín y Carlos les hubiera gustado un jabalí cazador... ¿por qué no se animan a montar un microrrelato con esa hipótesis? Tiene su miga.
Cierto, Ysabel, estuve documentándome sobre los ataques de jabalíes y da miedo.
Anuskirrum, la verdad es que con lectoras como tú es imposible dejar de escribir. Un abrazo.
Josman, lo de la caza es una cuestión de extremos: hay quien la ama y hay quien la destesta.
visto así, se podria decir que cualquier cosa puede ser positiva, no se, quizas los mercenarios que matan por dinero en irak no tienen ningun cargo de conciencia e incluso se sienten bien cuando aprietan el gatillo, personalmente opino con thedor heuss que la caza es un eufemismo que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas; es una especie de enfermedad mental
ResponderEliminarun saludo
Con postas o sin postas, magnífico, Hiperbreves.
ResponderEliminar