Este blog cumple hoy tres años de vida. Tres años en los que a simple vista sigue prácticamente igual que al principio, pero con una sustancial transformación: de la soledad y el anonimato absoluto en la red ha pasado a contar con más de 180 seguidores, un nutrido grupo de comentaristas habituales y unas 1.500 visitas estables al mes que provienen de Europa, Asia, América, África y Oceanía, de más de 74 países distintos. Motivo especial de orgullo son las numerosas visitas que recibe Hiperbreves S.A. de países latinoamericanos y hermanos como Argentina, México, Colombia, Venezuela, Chile, Perú, El Salvador, Ecuador, Honduras, Uruguay, Costa Rica, Guatemala o Panamá. O el destacado flujo de lectores que proviene de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Suiza o Italia. Orgullo que este blog haya recibido más de 38.000 visitas totales en sus tres años de vida, sobre todo teniendo en cuenta que hasta el Premio 20Blogs al Mejor Blog de Ficción de 2008 -el hito que marca el devenir de esta bitácora-, Hiperbreves S.A. era prácticamente un sitio clandestino, donde el "cero comentarios" era la realidad más repetida. En este tercer aniversario, mi más sincero agradecimiento a todos los que dedican unos minutos de su vida a leer estos microrrelatos. A dar vida a este blog.
Un millón de gracias a todos por seguir siempre ahí. Al otro lado de la pantalla.
Un millón de gracias a todos por seguir siempre ahí. Al otro lado de la pantalla.
Sí, Raúl, nos alegramos de ese tercer aniversario, claro que sí, pero eso no es excusa para no dejarnos ninguna perla hoy. ¿Dónde está el microrrelato que toca? No, en serio, enhorabuena. Cuando empecé en esto, tu blog fue uno de los que me inspiraron, junto con tres o cuatro más. Y continúa siendo uno de los esperados.
ResponderEliminarUn saludo y sigue ahí, dándole.
Felicitaciones, Raúl. Tres años sin calidad no hubieran sido posibles. Y eso te sobra.
ResponderEliminarSí, una sincera felicitación.Tres años es un gran logro y además tienes unos hiperbreves excelentes. Te deseo uno y muchos años más de continuo crecimiento.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues muchas felicidades Raúl, es verdad que los comentarios son los que alimentan un blog. Síguele echando ganas, vas relamente bien.
ResponderEliminarFelicidades...
ResponderEliminarEs un placer comentar en este blog.
Beso inmenso por tres.
:)
SIL
Felicidades, en este efímero mundo en el que todo se consume y agota rápidamente, tres años es mucho tiempo. Si continúas es por la calidad que derrochas en cada publicación.
ResponderEliminarDe nuevo, felicidades y a seguir todo lo que dé de sí el coco.
Un saludo.
Muchas felicidades!
ResponderEliminarBesicos
No me canso de agradecerles a todos su apoyo virtual.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lo cierto es que este no es un blog de grandes cifras, pero tampoco ha aspirado nunca a ello. Lo literario es de por sí minoritario... Y si hablamos de microrrelatos, imagínense. He de confesarles que mi umbral de la alegría se traspasó cuando coseché más de tres comentarios por entrada y más de diez seguidores. Lo actual es un sueño.
ResponderEliminarEnhorabuena por los tres y... a por el cuarto.
ResponderEliminarGracias por esos micros.
Un saludo. R. Castillo.
Yessss!!!Felicidades!!!Por aqui seguirá pasando esta chica otros 3 años más...y más ;D
ResponderEliminarSaluditos de la chica.
Felicitaciones.
ResponderEliminarEn mi caso, he de reconocer que fue el blog que me inspiró y que me inició en este mundo.
Que hubiera sido de microrrelatos a peso, sin Hiperbreves....
saludos y que cumplas muchos más.
Felicidades Raúl! Que siga el crecimiento no solo de tu blog, sino también de tus letras. Todo el reconocimiento es muy merecido. Aquí estaremos para seguir leyendote y disfrutar de tus microrrelatos por muchos años mas. Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias a todos por sus buenos deseos. Y toda una sorpresa, Daniel, que este humilde blog haya inspirado una de las bitácoras más completas sobre el género del microrrelato.
ResponderEliminarNos seguimos leyendo.
Enhorabuena, estos hiperbreves fueron los que me animaron e inspiraron hace un tiempo. Parte de mi afición se debe a este blog.
ResponderEliminarAsí que gracias.
Un saludo indio
Gracias atí Raúl por ser tan bueno y deleitarnos con tus escritos. Nda es inmerecido.
ResponderEliminarFelicidades Raúl. Seguiremos por aquí.
ResponderEliminarEnhorabuena. Un placer leerte.
ResponderEliminarUn abrazo Angélica
Internet ocupa hoy en día mucho de nuestro tiempo, a veces impidiendo que hagamos otras cosas de mucha más utilidad, por eso hace meses que reduje mis visitas a 3 o 4 blogs.
ResponderEliminarEl tuyo sigue y seguirá en mi lista, porque vale la pena invertir unos segundos de nuestro tiempo en leerte. Y sobre todo, porque esos segundos se van extendiendo a lo largo del día, creando pensamientos y reflexiones que alimentan, nutren y enriquecen la personalidad de cada uno de los que te seguimos.
Enhorabuna por estos tres años.
Yo llegué a tu blog hace poco pero me gusta lo que se cuece por aquí. Espero que cumplas, al menos, otros tres años más. Felicidades :)
ResponderEliminarFelicidades, escritor.
ResponderEliminarNo comments, sólo por haberos animado a seguir en esto a ti y a Daniel, ya ha valido la pena. Seguro. Es un gran orgullo.
ResponderEliminarIsabel, como dicen los muchachos, "te pasas".
Gracias, Hydro, Microrrelatos, Angélica, Acuática... Un honor tenerlos por aquí de vez en cuando.
Anónimo, el tiempo, ¡ay, el tiempo! Lo cierto es que en muchas ocasiones casi no encuentro el ratito para responder a los comentarios y actualizar el blog. Mi trabajo y la familia creciente me han puesto la tarea complicada en los últimos meses. Por todo eso pido mil disculpas a todos los amigos por cuyos blogs buceo sin dejar comentarios. Ojalá tuviera más tiempo para disfrutar y compartir con ellos.
Felicitaciones, y que vengan muchos más.
ResponderEliminarY lo digo como fanático de las letras que se vierten en este espacio.
Un abrazo grande,
Kutxi.
Otro abrazo para ti kutxi
ResponderEliminarFelicidades por un año más, seguro que serán muchos, asi que seguiré disfrutando con tus hiperbreves.
ResponderEliminarSaludos desde Perú.
-Jeff-
Felicidades, guapo! Sigue regalándonos historias!
ResponderEliminarTres años de finales impactantes, tres años de vértigos. Los que te seguimos desde hace poco, pensamos en el tiempo que hemos perdido sin la espera de tus entradas. Felicidades. Enhorabuena.
ResponderEliminarFelicidades por tu tercer aniversario!
ResponderEliminarSaludos desde Argentina!
Qué grandes son. No saben la alegría que me da leer tantos buenos deseos desde diversos lugares del mundo.
ResponderEliminarSaludos Jeff. Ojalá pueda conocer algún día tu hermoso país.
Un abrazo Peregrino, y otro para mi querida Argentina. Hermoso país y hermosa gente.
Tanyluz, guapa, por aquí seguiremos mientras siga carburando la imaginación.
Muchas gracias, Pere, y recuerda que siempre hay tiempo de ponerse al día. Los tres años están colgados en el blog.
Felicidades, Raúl, y saludos.
ResponderEliminar