¿No escuchas ese ruido? Parece que alguien ha entrado en la casa. No te levantes. Tápate con la sábana. Aquí, en la cama estaremos seguros (Mientras acaricia su pelo, desliza una mano hacia la mesilla de noche. Abre la gaveta y saca su pistola. Siempre está cargada y nunca tiene puesto el seguro). No llores, no pasa nada. Tú espérame aquí, bien tapada, que yo vuelvo enseguida (Sabe que ya tocó que lo vinieran a buscar, pero duda entre luchar o rendirse. Primero apunta al bulto sobre la cama y luego se mete el cañón en la boca. Repite el movimiento tres veces de forma mecánica, como si quisiera memorizar el último gesto de sus vidas).En una época donde triunfa lo audiovisual y el tiempo es un bien escaso, los microrrelatos actualizan la tradición del cuento y ofrecen grandes historias en sólo unos segundos de lectura. En estos tiempos de escasez de tiempo, algunos optamos por la brevedad como forma de expresión, aunque las palabras justas de las historias breves requieran amor desmedido por la concisión.
23 julio 2010
No pasa nada
¿No escuchas ese ruido? Parece que alguien ha entrado en la casa. No te levantes. Tápate con la sábana. Aquí, en la cama estaremos seguros (Mientras acaricia su pelo, desliza una mano hacia la mesilla de noche. Abre la gaveta y saca su pistola. Siempre está cargada y nunca tiene puesto el seguro). No llores, no pasa nada. Tú espérame aquí, bien tapada, que yo vuelvo enseguida (Sabe que ya tocó que lo vinieran a buscar, pero duda entre luchar o rendirse. Primero apunta al bulto sobre la cama y luego se mete el cañón en la boca. Repite el movimiento tres veces de forma mecánica, como si quisiera memorizar el último gesto de sus vidas).
Reitero mis disculpas por el retraso y el abandono al que he sometido el blog en los últimos días... aquí están las entradas pendientes.
ResponderEliminarEspecular también es humano...?
ResponderEliminarYo digo que sí.
Un ratito y ya vengo.
;)
La espera ha merecido la pena.
ResponderEliminarSi te dicen no pasa nada, es porque algo pasa...excelente!!!
ResponderEliminarEs la primera ves que te leo y sentí algo de penita :(
Violento, como a mi me gusta!
ResponderEliminarMe recordó a algo de Hemingway. Unos asesinos vienen a matar a un tipo. Pero el tipo ni se resiste, como si ya estuviera muerto de antemano.
En mi blog hay otra variante de estos finales violentos.
Saludos!!!
Acabo de aterrizar en tu blog... me quedo¡¡
ResponderEliminarMuy bueno.
ResponderEliminarY como podrás imaginar el título me parece de lo más acertado... nunca pasa nada y tal.
Hola,
ResponderEliminarhe puesto un enlace de este blog en el mío:
http://relatosparaleerdepie.blogspot.com/2010/07/premio-dardo-y-blog-de-oro.html
Un saludo
Muy bueno, me encanta.
ResponderEliminarExcelente, cuando le dispare a ella y entre quien lo anda buscando. . . q va a hacer?? esperar q le disparen o suicidarse inmediatamente?
ResponderEliminarmuy bueno! A mí también me recordó a Los Asesinos de Hemingway, algunos detalles, pero está muy bien tu brevedad, tu precisión para lograr que la atención quede atrapada.
ResponderEliminarSaludos!
Paula
Arriba las gavetas canarias!
ResponderEliminar(No las que guarden pistolas, aunque en tus microrrelatos todo vale)
Realmente enganchada a tu blog desde hace ya mucho...Un saludo.
AQUI ME QUEDO.
ResponderEliminarMe he quedado pillá.
ResponderEliminarVoy a seguir leyendo.
Genial.
Acabo de enlazarte en mi blog
http://margalizcanoprestel.blogcindario.com