23 julio 2010

No pasa nada

¿No escuchas ese ruido? Parece que alguien ha entrado en la casa. No te levantes. Tápate con la sábana. Aquí, en la cama estaremos seguros (Mientras acaricia su pelo, desliza una mano hacia la mesilla de noche. Abre la gaveta y saca su pistola. Siempre está cargada y nunca tiene puesto el seguro). No llores, no pasa nada. Tú espérame aquí, bien tapada, que yo vuelvo enseguida (Sabe que ya tocó que lo vinieran a buscar, pero duda entre luchar o rendirse. Primero apunta al bulto sobre la cama y luego se mete el cañón en la boca. Repite el movimiento tres veces de forma mecánica, como si quisiera memorizar el último gesto de sus vidas).

14 comentarios:

  1. Reitero mis disculpas por el retraso y el abandono al que he sometido el blog en los últimos días... aquí están las entradas pendientes.

    ResponderEliminar
  2. Especular también es humano...?
    Yo digo que sí.
    Un ratito y ya vengo.

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Si te dicen no pasa nada, es porque algo pasa...excelente!!!

    Es la primera ves que te leo y sentí algo de penita :(

    ResponderEliminar
  4. Violento, como a mi me gusta!
    Me recordó a algo de Hemingway. Unos asesinos vienen a matar a un tipo. Pero el tipo ni se resiste, como si ya estuviera muerto de antemano.
    En mi blog hay otra variante de estos finales violentos.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de aterrizar en tu blog... me quedo¡¡

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno.

    Y como podrás imaginar el título me parece de lo más acertado... nunca pasa nada y tal.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    he puesto un enlace de este blog en el mío:

    http://relatosparaleerdepie.blogspot.com/2010/07/premio-dardo-y-blog-de-oro.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Excelente, cuando le dispare a ella y entre quien lo anda buscando. . . q va a hacer?? esperar q le disparen o suicidarse inmediatamente?

    ResponderEliminar
  9. muy bueno! A mí también me recordó a Los Asesinos de Hemingway, algunos detalles, pero está muy bien tu brevedad, tu precisión para lograr que la atención quede atrapada.

    Saludos!
    Paula

    ResponderEliminar
  10. Arriba las gavetas canarias!
    (No las que guarden pistolas, aunque en tus microrrelatos todo vale)

    Realmente enganchada a tu blog desde hace ya mucho...Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Me he quedado pillá.
    Voy a seguir leyendo.
    Genial.
    Acabo de enlazarte en mi blog
    http://margalizcanoprestel.blogcindario.com

    ResponderEliminar