Necesito que me cuente esa historia maravillosa. Esa obra de arte de su tradición familiar que cualquiera querría convertir en novela o película de éxito. Cuéntemela despacio para no perder detalle, pero sepa que le voy a grabar y a transcribir, por si acaso. Luego tendré que hacer el trámite en el registro de la propiedad intelectual, antes de empezar a negociar con editoriales y productoras. Pero cuente, cuente, que ya sabe que en los derechos de autor vamos a ir casi a medias.
En una época donde triunfa lo audiovisual y el tiempo es un bien escaso, los microrrelatos actualizan la tradición del cuento y ofrecen grandes historias en sólo unos segundos de lectura. En estos tiempos de escasez de tiempo, algunos optamos por la brevedad como forma de expresión, aunque las palabras justas de las historias breves requieran amor desmedido por la concisión.
08 junio 2012
01 junio 2012
Perder
Hay días en los que el mundo se te viene encima. Toda tu vida se tambalea y no ves nada positivo en el horizonte posible. Pierdes el amor, el trabajo o la salud, y te sientes en un mar de arenas movedizas. Sin una liana a la que aferrarte, sin un alma a la que pedir auxilio. Desesperas. Pero en esos días en los que todo parece negro intenso, es bueno recordar que perder hoy es el primer paso para ganar mañana.

