28 abril 2012

Led

Por cada cosa que aprendo, olvido dos. Así mengua mi sabiduría. Hoy en el centro me han enseñado que las nuevas luces de los semáforos usan tecnología led. Enseguida he acudido a comprobarlo con mis propios ojos y doy fe de que son muy luminosos. Mientras cruzo la gran avenida pienso también en el original detalle de los hombrecillos verdes que se vuelven rojos, y en cómo lo celebran los conductores tocando sin parar el claxon.

20 abril 2012

Artista

¡Estoy harto! ¡nada nuevo me sale! No hago más que repetir y repetirme. Es siempre lo mismo, todo parecido a lo anterior, todo parecido a lo que otros han pintado. Voy a dejar los pinceles de pelo y me voy a dedicar a otra cosa más útil. En esto está todo inventado y reinventado. Qué pinte otro. Ahora mismo salgo de la cueva y me voy a cazar y recolectar un poco.

13 abril 2012

Al acecho

Adela no para de correr y saltar en el parque infantil. La falda de su uniforme baila cada vez que sube por el tobogán o da vueltas en el autogiro. Va de un columpio a otro mientras ríe, y yo no puedo dejar de mirarla embobado y orgulloso. Por eso no descubro que, desde hace quince minutos, hay otro hombre que la mira fijamente, mientras busca sin parar algo en su bolsillo.