Amigo, la alegría va por barrios. Mire esos que se han ganado 20.000 euros en la lotería, saltan lo mismo en la tele que los que se llevaron 50.000. Poco si lo comparamos con los que tienen 400.000 euros por décimo. Esos están locos perdidos. Enternece, ¿verdad? Se olvida uno de que usted y yo jugábamos trece números y no nos ha tocado ni el reintegro. ¿Que me calle? Vale, pero no se ponga así, que por lo menos tiene usted dos riñones, un páncreas que le funciona y un suero menos que yo.En una época donde triunfa lo audiovisual y el tiempo es un bien escaso, los microrrelatos actualizan la tradición del cuento y ofrecen grandes historias en sólo unos segundos de lectura. En estos tiempos de escasez de tiempo, algunos optamos por la brevedad como forma de expresión, aunque las palabras justas de las historias breves requieran amor desmedido por la concisión.
23 diciembre 2011
Suerte II
Amigo, la alegría va por barrios. Mire esos que se han ganado 20.000 euros en la lotería, saltan lo mismo en la tele que los que se llevaron 50.000. Poco si lo comparamos con los que tienen 400.000 euros por décimo. Esos están locos perdidos. Enternece, ¿verdad? Se olvida uno de que usted y yo jugábamos trece números y no nos ha tocado ni el reintegro. ¿Que me calle? Vale, pero no se ponga así, que por lo menos tiene usted dos riñones, un páncreas que le funciona y un suero menos que yo.
Aunque sea un tópico, qué suerte tener salud aunque la cuenta corriente enflaquezca. Me encantó este microrrelato Raúl. 1 abrazo y feliz año.
ResponderEliminarMuy bueno ese final que queda oculto durante el inicio y desarollo del micro.
ResponderEliminar