02 octubre 2009

Eósforo

Cuando el Supremo Hacedor decidió repartir la felicidad, encargó la tarea a las nubes. La idea fue mala y la distribución no resultó equitativa. Toneladas de felicidad helada se acumularon en los polos, litros y más litros de alegría inundaron los trópicos. Mientras, el otro medio mundo se quedó seco y triste. Para resolver el desaguisado, el Supremo Hacedor se retiró a reflexionar. No tuvo tiempo y la idea fue peor. Para equilibrar el reparto, inmediatamente se presentó voluntario el ángel Lucifer.

12 comentarios:

SIL dijo...

Y vaya si lo equilibró...
Al menos no arrasó con el Lucero del Alba... (aún)
BESOS

Citopensis dijo...

De alguna forma este micro se relaciona con el que escribiste previamente.

Lucifer como hacedor para otros buscando hacer para él mismo.

Está claro que aquellos lugares "secos" no disponen ni mucho menos del tipo de "agua" que desearían y es exclusivamente el beneficio de Lucifer el que se "riega" con sus actos.

Perdón por tantas comillas... y tal.

Mariola dijo...

Acabo de descubrirte. Me gusta tu escritura, tus hiperbrebves son grandes historias, te seguiré cada dia; como también cada día hago el mismo recorrido a mi trabajo, es decir: te incorporo a mi monotonía.
Gracias.

A.L.Zarapico dijo...

Me gustaria comentarte el texto pero no lo haré. Intentaré expresarte mis motivos, luego si quieres lo publicas o no. Llegué a to blog ilusionado por leer lo que escribías, ojo aún mereces mi respeto, creo que eres de aquellas personas que tiene la chispa.Pero... vengo observando que tue comentarios son... cómo decirlos escasos. Ya sabes que un blog se nutre de ello, respondeme si no vienes observando cada vez menos visitas ¿es así verdad?
Creo que nos estas descuidando, y otras de las cosas es que creo que te pasas por pocos blogs de los que te comenta, eso tampoco lo veo del todo claro.Es sólo mi opinión, por que creo que pensarás que quien soy yo para decirte nada y tienes toda la razón.

Me desahogué, no seas muy duro conmigo.Un abrazo.

Stultifer dijo...

Y mandó la gota fría.

Te recordamos que que el 13 de octubre es el Stairs Day. ¿Tienes ya tu escalera preparada para colocarla en tu blog ese día?

இலை Bohemia இலை dijo...

ya ves, el más indicado...

Isabel de León dijo...

Chosss!!era el ángel preferido del supremo y mira lo q hizo...ese supremo es 1 poco memo en mi opinion...

Saludos de la chica marciana.

Belén dijo...

Si pues... el hacedor no es muy diestro para repartir las misiones eh?

Besicos

Hiperbreves S.A. dijo...

Sil, lo equilibró a base de desequilibrios.

Citopensis, no había pensado en la relación, pero creo que tienes razón. Respecto a Lucifer, creo que es cosa suya el reparto injusto y desigual de la felicidad en el mundo, ¿quién si no? ¿verdad, Bohemia?

Gracias Mariola. La verdad es que me parece un halago de esos enormes lo de formar parte de la monotonía de alguien.

¿Te mojaste, Stultifer? Mucha lluvia en esa península veo en los telediarios.

Probablemente, Isabel; seguramente, Belén.

Ahora voy con Hydro. La verdad es que esto de los comentarios y las visitas es un poco cíclico y, en general, depende más de la voluntad del comentarista que de la acción del bloguero... me parece. Sobre todo en los blogs donde, como en éste, la polémica y el debate no forman parte de su naturaleza.

Hydro, por supuesto que estoy descuidando a la gente que viene a comentar mis entradas, igual que estoy descuidando bastante este blog desde hace unos meses. Cierto es. Desde el principio he pensado que tenía que visitar más a mis visitantes, pero en la actualidad tengo unos 136 seguidores (con otros tantos blogs) y un grupo más o menos estable de entre 15 y 30 comentaristas asiduos. La verdad es que no puedo pasarme el rato que merecerían delante de la pantalla. Hablamos de un problema de tiempo.

No quiero buscar excusas ni contarles aquí mi vida, pero en los últimos meses la verdad es que tengo un problema de escasez de tiempo, tranquilidad y ánimo para mimar este blog y a sus visitantes. El trabajo periodístico consume y agota, además siguen ahí las obligaciones domésticas, el hijo que crece y cada vez demanda más atención, la mujer embarazada... Llevo meses sin poder recuperar el ritmo de dos microrrelatos a la semana y me está costando encontrar el hueco para escribir uno solo. Siento mucho que te hayas sentido un poco abandonado, de verdad, pero no he podido hacerlo mejor.

Filoabpuerto dijo...

Me ha gustado mucho.

Lamentablemente el origen de la innjusticia es más humano que divino, pero nos las "pintamos" de miedo para "escaquear" nuestras responsabilidades, claro que unos tienen más que otros, como es el caso de los políticos...

Como buen "hacedor" de tu tiempo, te deseo suerte, que según leo, parece que andas algo estresadillo

Saludillos

Merce

Esteban Dublín dijo...

Extraordinario. Muy consistente, Raúl. Enhorabuena, como dicen ustedes.

narbona dijo...

Muy bueno....¡¡¡