El director mediático entra apresurado al despacho del productor todopoderoso y resume su nueva idea: “Ciudad del medio oeste americano. 2011. Es Halloween. Un grupo de universitarias sale de fiesta. En el supermercado las atiende una cajera con las cuencas de los ojos vacías. En la gasolinera, el dependiente está putrefacto. Cuando acuden a la comisaría, las recibe un agente calavera. Ahí comienza una lucha por la supervivencia en una ciudad donde todos están muertos... menos las protagonistas... y los vampiros”. El productor se lo imagina en diez segundos, exhala el humo de su puro, mira al techo y piensa: “Vaya mierda de película... seguro que será un éxito”.
30 octubre 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
26 comentarios:
Bueno este es un relato diferente a los que acostumbras. Pero es más que cierto. Me hizo sonreir.
Un saludo
Siempre se pare un éxito cuando un director mediático y un productor todopoderoso hacen de una idea de mierda, una película...
Brillante...hiper verdad.
Un beso.
Suena al típico argumento de las películas de Halloween, lo mismo de siempre...lo triste es que será un éxito (o eso creen), lo cual me hace pensar en un público nada exigente.
Un saludo.
Anonima Mente
Sav, supongo que el tono es bastante irónico, por eso quizás lo ves diferente. Si te hizo sonreír, me doy por satisfecho.
Gracias, Sil, tenía ganas de meterme con el cine de masas sin forma. Ojalá sirviera para aquello de "formar y entretener".
Anónima Mente, ahí está la clave: el público. La pena es que cuando uno analiza las listas de películas más taquilleras, el público, como ente anónimo, no sale bien parado.
buuuuuuu...
este relato baja el nivel.
Pues lo siento, Anónimo, así es la vida. Unas veces mejor y otras peor.
Y es que nada de justificaciones de "es lo que pide la gente".A la gente, sencillamente hay que darle calidad, sobre todo en los casos de los medios públicos que financiamos los ciudadanos. Me gustó tu "halloween"
saludos Raúl. Pásate por Filoabpuerto,nuestra "aula-blog", si te apetece;sería muy interesante contar con tus comentarios
Merce
Jajaja lo mejor es que de seguro sera un exito, aunque el terror siempre fue mejor antes.
un abrazo
Cosas del cine yanki, Raúl: 100.000 millones de dólares en efectos especiales y 5 dólares para el guionista. Y lo malo es que las salas se llenan para ver siempre lo mismo. Seguro que el "productor todopoderoso" ya está pensando en la segunda parte de esa peli.
Un saludo.
Hacer cine de terror es un trabajo terrorífico.
¿O no era así?
Y tal.
Estoy seguro que así es. Que piensan que cuanto menos les gusta a los directores, más éxito tendrá.
Gracias Filoabpuerto, me pasaré por tu aula blog.
Campanula, tienes razón. Quizá la falta de efectos especiales agudizaba el ingenio.
Víctor, por eso lo llamarán industria... ¿o no?
Y cual, Citopensis.
Esteban, aún no entiendo por qué triunfa tanto la mediocridad en según qué arte.
O es el cannabis el que esta fuertecillo, en cualquier caso será un éxito… saludos
Saludos, Pedro.
Amo el cine, desde Wilder hasta Bergman, desde Victorio de Sica a Renoir, desde Sam Mendes hasta Tim Burton y así podría estar horas. Esta claro que el cine de masas puede llegar a ser una mierda pero yo soy de la opinión de que a veces tu mente necesita algo divertido, sin pretensiones.
Yo de vez en cuando veo películas malas que se que son malas, pero por esa misma razón tienen su puntito, y a veces e pasado ratos divertidísimos viendo como las universitarias las pasan canutas. El cine de serie b existe por algo, aunque estoy de acuerdo que no se debe abusar de él.
¿Por qué Ed Wood ha pasado a la historia?
Gracias Raúl por pasarte por nuestra "aula" ¡Espero que sigas acompañándonos!
Saluditos
Merce
Y no hará falta demasiado presupuesto para unos espantosos trajes de goma...
vivan las castañas!!!
muerte a las calabazas!
Halloween es como la Navidad, invento del consumismo americano.
No mola nada. A mi me gusta más lo tradicional y cantar "la castanyera". Aquí en Catalunya es tradicional, y a mi me pirra.
Un beso Raül, que buen crítico eres.
Stillman, eso no te lo niego. Hay cine que es puro entretenimiento y no está mal, pero jamás pasará a la historia por cosas positivas. Creo.
De nada, Merce. Intentaré pasarme a menudo.
Seguro, Martín. Que no falte el látex.
Ana, este fin de semana vi a niños vestidos de halloween tocando por las casas... ¡ay mi cabeza!
Jajjajaja...tengo q admitir q seguro m encantaria...adoro las pelis d terror y cuanto mas malas, mejor!!!jajajajaja
Saludos de la chica.
Hay cosas que no cambian. Chévere. Saludos
Hya gente para todo, Isabel... jejeje.
Memo, eso es para bien y para mal.
Un saludo a todos.
inapropiado lexico acorde con el
corpus putrefacto que nuclea el
digamos texto. Le ha salido un
perfecto bodrio. Enhorabuena.
Me sumo a lo que de irónico tiene tu post. Por lo que de entreguismo cultural tiene lo del Halloween, como por la crítica hacia los malos productos audiovisuales.
Para algunos, la calidad, la excelencia y el buen cine pareciera que les obligara a ejercitar la mente "cuando lo que pretenden es ir a divertirse" -dicen. No parece sino que los demás vayamos al cine a hacernos pajas filosoficomentales,y poco menos que va a estudiar la "Crítica de la Razón Pura" de Kant. No te jode.
Y hablando de CALIDAD: acabo de venir de ver "Celda 211" que se ha estrenado hoy viernes. Altamente RECOMENDABLE. Abstenganse de ir a verla los que son de la opinión de que el-cine-español-es-malo-malisimo... podrían sufrir una decepción.
Mde encantan los anónimos...
Narbona, apunto tu recomendación y suscribo buena parte de tu argumentario.
El cine hasta ahora contiene éstas dos facetas,la de producto y la de forma de expresión ,y como todo,los consumidores tendrán una gama de razones para verlo,
Lo excelso es cuando el cine resulta algo bueno y que provoque sembrar algo positivo en el espectador,algo también de infinitas variantes.
Publicar un comentario