En una época donde triunfa lo audiovisual y el tiempo es un bien escaso, los microrrelatos actualizan la tradición del cuento y ofrecen grandes historias en sólo unos segundos de lectura. En estos tiempos de escasez de tiempo, algunos optamos por la brevedad como forma de expresión, aunque las palabras justas de las historias breves requieran amor desmedido por la concisión.
Bonito planeta visto desde aquí, pero qué pena de moradores. ¿Lo invadimos ya o dejamos que se libere solo de toda forma de vida? Es una cuestión de tiempo. Por eso quizá no valga la pena una intervención drástica y traumática. Hay que dejar que el cosmos siga su curso con la mínima intervención posible de la vida inteligente. ¿Sabes lo que me causará una lástima sideral? Los pobres quelonios. Con lo que han aguantado en ese planeta de mierda.
Tengo 3.542 amigos en Facebook y otros 2.321 en Tuenti. Sigo a 8.712 entes en Twitter y a mí me siguen 2.598 personas o entidades. También dispongo de exitosos perfiles en Linkedin, Myspace, Badoo y Orkut. Gestiono mis propios blogs en Blogger y Wordpress, con una media diaria de más de mil visitas. Mi canal en You Tube acumula centenares de vídeos con millones de visualizaciones. Si no me equivoco, tengo veintiocho cuentas de correo electrónico en Gmail, Hotmail y Yahoo, donde guardo más de diez mil contactos personales y profesionales. Todos me llaman Geek Pro. Y nadie ha venido a verme al hospital.
Un día se me ocurrió revisar por completo mi vida. Replanteármelo todo. Pasé semanas recordando y evaluando. El análisis fue exhaustivo y profundamente preocupante. Desde entonces rehúyo la soledad. Sospecho frente a los espejos. Desconfío y temo. He descubierto que no soy de fiar.
El superhéroe se siente frustrado. La sociedad apenas reconoce su labor. Qué tiempos aquellos en los que bastaba con defender la justicia y el orden. Ahora no vende proteger a los más débiles ni luchar por los buenos contra los malos. La heroicidad pura y dura se ha quedado obsoleta. A nadie emociona el trabajo de un superpoderoso con malla y capa de los años 80. Ni fuerza, ni magia, ni telas de araña, ni fuego, ni hielo, ni altas capacidades, los superhéroes necesitan ahora un buen estilista neoyorquino.
"Y hete aquí uno de los mejores blogs de ficción recomendados este año por los internautas. Hiperbreves S.A. es una oda a las letras pensada para tiempos de ritmos vertiginosos", de la sección "Apunta el blog" del Diario Menorca
"Un breve mundo por descubrir. A todos los interesados, fascinados, envenenados por los hiperbreves y la literatura mínima. No dejéis de visitar y trastear en el blog Hiperbreves S.A. Qué gran trabajo el de Raúl Sánchez Quiles", una amable exageración del blogAtrapalabras.
"Si Baltasar Gracián viviera, se sentiría, cuando menos, honrado: Raúl Sánchez Quíles interpreta al pie de la letra su máxima de la brevedad", parte del texto de Salvador García Llanos publicado enGarciaenblog.
"Sánchez, con la habilidad propia de un cirujano de la palabra, disecciona en sus microrrelatos con precisión milimétrica cada rincón de la conducta humana", de La Ranilla titulada "Relatos contrarreloj", de Rafael Ben Abraham Barreto.
Premio Bloggers Arts
Otorgado por La Traición de la Luna
Premio al Mejor Blog del Día 9 de Diciembre de 2008
Orden del Stultifer de Oro
Premio Blog Fantasía
Otorgado por Médico del Alma
Premio Symbelmine
Otorgado por Pensamientos
Premio Drago de Oro
Otorgado por Pixel Informal
Premio I love your blog
concedido por www.nautilusloft.com
Premio otorgado por Nautilus Loft
Otorgado por el blog Soy consciente
Premio Este Blog es una Joya
Otorgado por el blog Asqueados, resentidos y otros malos bichos