02 abril 2010

Flis, flas, flis

Mi padre no es normal. Es escultor. Por las noches lo he escuchado siempre tic, tic, tic… tallando con sus pequeños cinceles y martillos metálicos. Nunca duerme. Sólo esculpe, come, bebe y se enfada. Hace semanas le ha dado por sacarnos molde a todos. Los pies, las manos, la cara, las pantorrilas, los brazos, el tronco, la espalda… Todo. Moldes de yeso a mí, a mamá, a Carla y a Tomi. Desde que terminó, llevo dos noches sin dormir. Flis, flas, flis. Me tiene preocupado. Flis, flas, flis. Ya no talla. Flis, flas, flis. Ahora afila cuchillos.

28 comentarios:

SIL dijo...

Difícilmente vuelva a leer una metáfora tan impactante de la violencia familiar...
Se presiente el terror extremo y se huele la sangre, sin haberla mencionado siquiera.
Las onomatopeyas usadas estremecen el alma.

Un beso, Raúl.

SIL

David Baizabal dijo...

Buen ritmo, el final ofrece muchas interpretaciones, aunque mis preferidos son los tajantes.

Saludos

Belén dijo...

Joe, a ver si se pone a tallar otras cosas :S

Besicos con miedo

Un Poco Rara dijo...

Uou! Hasta a mí me quitó el sueño, que no escucho ningún flis ni flas.
Muy bueno.

David Moreno dijo...

Buenísimo. De los últimos tuyos quizá el que más me haya gustado. Dices sin decir y eso es tremendo.
Enhorabuena.

Un saludo indio

Jesus Esnaola dijo...

Lo vas viendo venir y piensas, no que no sea eso por favor que no sea eso. Pero sí es eso y te recorre un escalófrio por toda la espalda.
Muy buen micro, Raúl.

Victoriano Castellanos dijo...

De verdad,me da susto.
Una de los relatos mejores del año.
Felicidades atrasadas por el aniversario

Hiperbreves S.A. dijo...

Cuando terminé este microrrelato que quedé plenamente satisfecho, la verdad. La idea me surgió mientras conducía solo por la autopista de camino al trabajo y, para no perder detalle, me dejé un mensaje en el contestador contando la historia. Por los comentarios, veo que la satisfacción del autor coincide con la de los lectores. Y eso es una alegría y un alivio.

Sil, siempre encuentras la motivación básica de las historias. La violencia familiar, ¿qué peor terror que sentirse inseguro en casa, con la gente que supuestamente debería quererte y protegerte?

Baizabal, elija usted el final que más plenamente le satisfaga.

Belén, debería, por el bien de su familia.

Si te quitó el sueño, misión cumplida, Un poco rara. Lo mismo te digo, Jesús, se trataba de crear un escalofrío en el lector, de que compartiera el miedo que siente el narrador.

Gracias No comments y Astilla (y gracias por tu felicitación). Comparto su opinión sobre el micro. Es de lo mejor que he escrito últimamente.

Decir sin decir, esa es una de las virtudes de los microrrelatos. Que cada lector lo termine de componer.

DANIEL SÁNCHEZ BONET dijo...

brillantemente resuelto. Con eso creo que basta para que un microrrelato tenga éxito.

Anónimo dijo...

¡Qué congoja, por Dios!
Muy bueno realmente.
Un saludo R.Castillo.

Silvia Sánchez dijo...

espuluznante. me ha gustado mucho y coincido en el acierto de las onomatopeyas
Saludos

Esteban Dublín dijo...

Es un cuento muy bien escrito. Con un final impecable.

José Antonio Fernández dijo...

Buen micro y un buen final, te felicito.
Un saludo

Reina dijo...

Y si la familia es reemplazada por sus dobles perfectos...?
mmmm qué miedo da sólo pensar en eso.....!!!
Muy buen relato...!!!

Víctor dijo...

Muy bueno, Raúl. Lo dejas todo en la imaginación del lector. Dices mucho en muy poco.

Un saludo.

Microrrelatos dijo...

Muy bueno. Me gustó esta pequeña historia. Un saludo.

Hiperbreves S.A. dijo...

La resolución siempre es clave, Daniel, en esto no podemos dejar nada para la próxima página.

Congoja, R. Castillo, ese era el objetivo.

Zapatos rojos, pues me costó lo suyo encontrar la onomatopeya del cuchillo.

Jejeje... Reina, en eso pensamos igual y nadie me lo había comentado aún.

Víctor, como bien sabes, siempre intentamos decir más con menos, pero no siempre se logra.

Gracias a todos por sus comentarios. Abrazos para Esteban Dublín, José Antonio,Microrrelatos.

Ana dijo...

está muy bien la manera de enfocarlo, pero para mi tiene unas connotaciones duras supongo, que al leer me has recordado. Es terrorifico. No tu manera de exponerlo, simplemente que todavía se pueda seguir escribiendo de violencia familiar como un hecho tan presente en la vida cotidiana.
Me hierve la sangre que podría correr por tu historia, aunque no lo has hecho. Me hierve por dentro, por todos esos niños, mujeres, hombres que por desgracia estan dentro de tus letras.

Un abrazo...!

Kutxi dijo...

Realmente impactante.

Un texto impecable y que, parafraseando a Sil, "estremece el alma".

Brillante, amigo Escritor (con maýuscula).

Un fuerte abrazo,

Kutxi.

Acuática dijo...

Uy, me ha encantado, aunque pensé que saldrías con que los miembros de la familia era en realidad esculturas... Me gusta más la idea que has desarrollado.
Un saludo :)

Unknown dijo...

Estremecedor y desoladoramente realista.

Gran microrrelato!

Saludos

Miguel dijo...

La cosa pinta realmente mal.

Lo próximo que empezará a tallar serán ataúdes. Apuesto lo que quieras.

Saludos

Hiperbreves S.A. dijo...

Comparto ese sentimiento contigo Ana. El hogar nunca debería ser algo amenazador.

Gracias Kutxi. Me has dado la ración de ego para todo el mes.

Me alegra soprenderte Acuática.

Gracias, doctor... digo Médico del alma.

Es posible, Miguel, es posible.

Carlos dijo...

yo digo que no le gustaba la familia que tenia

Hiperbreves S.A. dijo...

Seguramente no le gustaba esta vida, ni la propia ni la ajena.

Anónimo dijo...

Awesome posting! We’re just getting started in social media optimization and now we're attempting to catch on to how to fully capitalize on social media optimization for our store.

I appreciate the information!

Anónimo dijo...

[url=http://buy-methylprednisolone.webspawner.com/]prednisone equivalent of medrol dosepak
[/url] depo medrol efectos secundarios
Phocenta 8 mg
methylprednisolone and drug interactions

Anónimo dijo...

http://www.microgiving.com/profile/lexapro escitalopram vs fluoxetine
http://www.microgiving.com/profile/ibuprofen ibuprofen rub
http://www.microgiving.com/profile/ciprofloxacin buying cipro online
http://www.freewebs.com/ciprofloxacin500mg ciprofloxacin 500 mg bid
http://www.freewebs.com/paxilonline paroxetine restless leg syndrome