Casa, coche, agua, luz, gas, ropa, combustible, alimentos, muebles, seguros, teléfono, internet, educación, ocio, vicios, belleza, regalos, electrodomésticos... dinero. Demasiado dinero. Trabajo para ganarlo. Ahora la vida es eso. Sobran gastos, falta felicidad. Anoche soñé que volvía a la cueva del bosque y encendía fuego con un palo, un tronco y una montaña de facturas. Detrás de aquellas llamas, juraría que se me vio sonreír.
11 febrero 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
13 comentarios:
Un mito muy platoniano. Realmente interesante.
Eso es evolución...muy bueno... saludos!
Algún día a la humanidad le tocará volver a sus orígenes. Tiempo al tiempo.
Me gustó.
Un saludo indio
Tal cual. Hacia allá vamos.
Al leerte me ha recordado a cuando vuelvo al pueblo de mis padres para pasar diez días después de haber estado todo el año "vivendo" en Madrid.
La sensación que tengo cuando llego allí es similara a la del protagonista de tu relato.
Saludos
Sobran gastos, falta felicidad.
Cuánta sabiduría...
Con tanto dislate, hemos logrado darle un sentido positivo a la palabra involución.
Un beso enorme
SIL
Muy bueno! Qué lindo sería "desconectarse" de todo... ser un cazador... pero con internet... jeje...
Saludos!!
Sabes, acabo de ver el documental Zeitgeist: Moving Forward y esto me hizo recordarlo, el trabajo mental es bueno pero el fisico tambien tiene sus placeres, las tareas simples, un poco corto pero me ha gustado (si, si, ya se que se supone que son cortos)
En este mundo hay que regresar a las cosas importantes. Es un hecho que nos hemos convertido en seres preocupados por nimiedades y entregados a ellas en cuerpo y alma. Este micro es extremista, casi demagógico, pero lo que intenta es tirar del freno de mano para que nuestra vida se detenga unos segundos y podamos analizarla con criterio. ¿De verdad vale la pena todo lo que estamos haciendo?
Gracias Señor Rider, Eurelio... No comments, Dav, probablemente llegará ese día... y no será demasiado feliz para muchos.
Miguel, de eso se trata, de pensar qué nos estamos perdiendo, qué otras maneras hay de aprovechar nuestra estancia en este planeta.
Sil, Involución fue un título que barajé, pero ya lo he usado en otro micro (de evolución van tres), pero pensé en que igual ir hacia detrás no es involucionar, sino evolucionar. Un abrazo.
Peregrino, es que internet nos ha dado mucho y no cuesta tanto... igual en la cueva hay wi-fi... jeje.
Gin, no he visto el documental, pero me lo apunto. En este mundo hay físicos nucleares amargados y carpinteros felices; hay catedráticos depresivos y barrenderos eufóricos... Millonarios amargados y pobres satisfechos.
Cuánta razón tiene esa frase que dice "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita".
Un abrazo a todos y disculpen el retraso en contestar.
Si el trabajo sacara la misma sonrisa que el acto de crear fuego, quizá valdría la pena; pero ni éso.
Buenísmo.
Saludos.
Como nos gustaría a todos y que poco hacemos por tenerlo.
En la cueva sin Internet? yo me veo, pero...¿Que hace mi madre sin teléfono?
la cueva, volver a la caverna, otro mito
La vorágine del día a día hace que perdamos la perspectiva, y las cosas verdaderamente importantes se quedan siempre para otro momento, lo triste es que cuando nos damos cuenta de ello pocas veces estamos a tiempo de remediarlo.
Publicar un comentario