13 mayo 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En una época donde triunfa lo audiovisual y el tiempo es un bien escaso, los microrrelatos actualizan la tradición del cuento y ofrecen grandes historias en sólo unos segundos de lectura. En estos tiempos de escasez de tiempo, algunos optamos por la brevedad como forma de expresión, aunque las palabras justas de las historias breves requieran amor desmedido por la concisión.
10 comentarios:
Afortunadamente este microrrelato tiene un 0% de autobiográfico. Benditas licencias que da la ficción.
Sólo tú lo sabes, jajaja
Por eso escribimos, para vivir y ponernos en la piel de otras formas de vida.
Un saludo indio
Jajá, así inicia la locura.
Me gustó mucho. Y tu comentario es una nota muy adecuada, jajá.
Saludos.
Un día yo también decidí hacer un análisis concienzudo de mi vida, y los resultados fueron igual de preocupantes. Solo me quedaban dos posibilidades: suicidarme o hacerme el tonto. El que siga vivo indica cuál fue mi decisión.
Me gustó!! Es un texto que hubiera querido escribir yo.
Saludos!!
Estimado Raúl:
El motivo del presente escrito es solicitarle permiso para publicar en nuestro blog [DOCUMENTA MINIMA] un reseña de su libro.
http://documentaminima.blogspot.com/
El propósito nuestro joven proyecto (comenzamos a publicar el 19 de enero del 2011), es referenciar todos los libros (publicados tanto en España como Hispanoamérica) dedicados a esos subgéneros, supuestamente menores.
Es cierto que son muchos los blogs y webs dedicados a publicar microrrelato, haiku, aforismos...
Lo que pudiera singularizar nuestro empeño, es el plan de crear un banco de datos de referencias bibliográficas, que sirva para aglutinar lo disperso (no todas las editoriales consiguen una buena distribución), como en los libros de los pioneros (ese es el sentido, por ejemplo, de la reivindicación de Max Aub o Guillermo de Torre). Cuando nos es posible, asociamos el título a la Editorial y al autor.
Queremos ofrecer, a quien nos visite, la posibilidad de ponerse en contacto con los autores y las editoriales para conseguir los títulos de esta efervescente literatura, lamentablemente oculta.
Creemos que sería muy útil para la difusión de Documenta Mínima que encontrara apoyo y eco en espacios tan relevantes como el suyo.
A la espera de una respuesta, reciba anticipadamente nuestro agradecimiento y saludos peninsulares.
Colectivo Máximo.
Muy muy bueno.
Muy bien construido.
Uff!!cuando no t puedes fiar ni d ti mismo...bien no va la cosa...
Saludos de la chica en ese.
Saludos a todos, porque ustedes si son de fiar delante y detrás de los espejos. Un abrazo.
Colectivo Máximo, permiso más que concedido.
Publicar un comentario