En una época donde triunfa lo audiovisual y el tiempo es un bien escaso, los microrrelatos actualizan la tradición del cuento y ofrecen grandes historias en sólo unos segundos de lectura. En estos tiempos de escasez de tiempo, algunos optamos por la brevedad como forma de expresión, aunque las palabras justas de las historias breves requieran amor desmedido por la concisión.
Un marido con gorra, galones y petate fuma asomado a la cubierta. Un barco a escasos cien metros del puerto. Una mujer sonríe aferrada a la mano de un niño feliz. Una sirena ensordece. Una mano se balancea. Otra mano repite el gesto. No hay tristeza, solo felicidad en el muelle. Todo es y parece perfecto. La madre y el hijo se abrazan con alivio mientras el padre se hace cada vez más pequeño en el horizonte.
En su castillo, don Leandro recibe a lo más granado de la sociedad. Allí organiza recepciones, fiestas y copiosas comidas a las que acuden marqueses, duques, duquesas, nobles y gentes de alta alcurnia. Los salones y las torres se llenan habitualmente de personajes engalanados, carcajadas e intrigas. Don Leandro disfruta a ratos de esa vida rica en detalles y talles, pero cuando quiere paz, tranquilidad y sosiego, busca un poco de verdad en las mazmorras.
Hijo, he decidido dejar de trabajar. Creo que no tiene sentido eso de mantener a la familia en la opulencia, eso de darte estudios caros, eso de intentar garantizarte un futuro mejor con un par de bienes materiales de más. Estoy harto de sufrir en este presente subyugado para luego tener, por imperativo legal, un futuro imperfecto. A partir de ahora, vamos a escapar. No sé qué será de nosotros, ni de ellos, pero de momento no nos van a robar más tiempo. Mañana, si tienen huevos, que nos vengan a embargar lo bailado.
¿Que qué me dejaron los reyes? Ya sabes como son los reales monarcas de Oriente y Occidente. He sido bueno; pedí lo justo y necesario, y jamás he ahorrado ni en ilusiones ni en reverencias. Pero como soy hombre ajeno a palacios, al final no me dejaron nada en casa. Se lo llevaron todo con la ayuda de sus pajes.
"Y hete aquí uno de los mejores blogs de ficción recomendados este año por los internautas. Hiperbreves S.A. es una oda a las letras pensada para tiempos de ritmos vertiginosos", de la sección "Apunta el blog" del Diario Menorca
"Un breve mundo por descubrir. A todos los interesados, fascinados, envenenados por los hiperbreves y la literatura mínima. No dejéis de visitar y trastear en el blog Hiperbreves S.A. Qué gran trabajo el de Raúl Sánchez Quiles", una amable exageración del blogAtrapalabras.
"Si Baltasar Gracián viviera, se sentiría, cuando menos, honrado: Raúl Sánchez Quíles interpreta al pie de la letra su máxima de la brevedad", parte del texto de Salvador García Llanos publicado enGarciaenblog.
"Sánchez, con la habilidad propia de un cirujano de la palabra, disecciona en sus microrrelatos con precisión milimétrica cada rincón de la conducta humana", de La Ranilla titulada "Relatos contrarreloj", de Rafael Ben Abraham Barreto.
Premio Bloggers Arts
Otorgado por La Traición de la Luna
Premio al Mejor Blog del Día 9 de Diciembre de 2008
Orden del Stultifer de Oro
Premio Blog Fantasía
Otorgado por Médico del Alma
Premio Symbelmine
Otorgado por Pensamientos
Premio Drago de Oro
Otorgado por Pixel Informal
Premio I love your blog
concedido por www.nautilusloft.com
Premio otorgado por Nautilus Loft
Otorgado por el blog Soy consciente
Premio Este Blog es una Joya
Otorgado por el blog Asqueados, resentidos y otros malos bichos