De repente un día se va la luz y todo deja de funcionar. No puedes cocinar ni enfriar nada, tampoco bañarte con agua caliente. El ascensor muere y la puerta del garaje no se puede abrir. Retrocedes cincuenta años en unas horas y pronto te das cuenta de que no se vive tan mal. Cuando se restablece el fluido eléctrico, ya has tomado una decisión. Te das de baja y optas por el gas butano y las velas. Lástima que el cambio, tu casa y tú duraran tan poco.
27 marzo 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
25 comentarios:
Sin luz tampoco habría leido este cuento, ni hoy ni nunca. Muy bueno!
Gracias, Tino. Los internautas no podemos vivir sin electricidad... de momento.
Y cuando asumes que el error no puedes subsanarlo tú, y que tienes que estar un par de horas a oscuras... te relajas y hasta te agrada esa sensación. De repente vuelve la luz y regresas involuntariamente.
Así nos damos cuenta que somos totalmente dependientes...
Espero que no sea propaganda para Gas Natural y el Puerto de Granadilla...
Saludos.
Cuando pasan estas cosas, volvemos a ser personas: nos relacionamos con nuestra familia, nos sentamos en torno a una vela... Una pasada, jajaja.
Muy buena reflexión, como siempre.
Besos.
Stultifer, Malalua, la falta de fluido eléctrico hace fluir alternativas de entretenimiento altamente positivas.
José Luis, por supuesto que este microrrelato no está patrocinado por Gas Natural ni Granadilla. jejeje.
no me esperaba ese final!, caray qué brusco!
pero genial como siempre
¿Volver al gas butano?ejjeje me parece que mis riñones y espalda me lo reprocharían.Final fatídico, mmmmm...
Txispas, perdona la brusquedad, pero es que soy un poco bruto.
Hydro, por lo menos ahora hay una bombona mini.
Es verdad, sin luz nos sentimos indefensos y hasta humanos. Un beso, muy bueno.
De vez en cuando, no viene mal, desconectar de todo...
Un placer pasar por aquí y ver que compartimos la misma pasión por la brevedad.
Un saludo,
Estimado Raúl: quería agradecerte tu comentario a mi poema publicado en el blog de Fernando Valls. Tampoco yo conocía tus cosas y ahora he estado navegando un poco por tus hiperbreves. Tengo un amigo que trabaja en la sección de cultura de tu periódico. Un saludo, Rafael-José Díaz
Clara, un saludo y nos seguimos leyendo. Gracias por pasarte por aquí.
Rafael-José, muchas gracias por tu visita. La verdad es que el blog de Fernando Valls tiene muchas cosas buenas, y este encuentro es una prueba de ello. Siempre abre nuevas vías literarias. La verdad es que es curioso que seamos de la misma Isla y nos vengamos a encontrar en esta red de redes. Por cierto, ¿quién es tu amigo de la sección de Cultura? ¿Raúl, José Andrés, Jorge o Benjamín? Si me cuentas le mandaré tus saludos.
Cuando eso sucede, es como si el mundo se paralizase. Creo que ese es el momento en que nos damos cuenta, hasta que punto somos dependientes de la tecnología y lo perdidos e inútiles que nos sentimos sin ella.
¡Excelente!, de esto podría salir un buen reporte para mi.
Agencia Pinocho
Microficción Periodística
http://agenciapinocho.blogspot.com
El único diario donde las noticias no (te) envejecen.
Cierto Fénix, nos hemos hecho dependientes de tantas cosas que hace unos años ni siquiera existían...
Agencia Pinocho, espero con ansia ese reportaje.
Mi amigo en la sección de cultura es José Andrés. Hace unas semanas me publicó una entrevista. Yo colaboré hace bastantes años coordinando un suplemento cultural en "El Día", titulado "De umbral en umbral". A Raúl también lo conozco de aquella época. Hasta pronto, y suerte con tus proyectos. Un saludo. Rafael-José Díaz
Los ideólogos de este tipo de falso apagón desconocen que en muchas partes del mundo aún hay personas sin luz, ni agua corriente ni electricidad. ¿Ellos qué deben hacer para el cambio climático: suicidarse?
Razón tienes, Stultifer, me parece que los grandes y relevantes gestos contra el cambio climático no son cosa de los ciudadanos de a pie. Desde más arriba se deciden las grandes cifras de la contaminación y los cambios de modelo energético.
Un saludo, Rafael-José, buscaré tu entrevista porque se me pasó. Suerte también para ti.
Un acierto descubrirte.
Y luego te invade la curiosidad por si tendrás un nuevo correo electrónico, o si alguien comentó el blog.. Siempre está bien apagar la luz un rato, subir las persianas o salir a la calle, que es gratis.
Me gusta mucho el blog. =)
Gracias Billy, el gusto es mío.
Día de verano, tienes razón, no hay que dejarse abducir por las pantallas. Ahí fuera está la calle, está la gente que se puede tocar... Nos encanta el mundo virtual, pero no debemos olvidarnos del mundo real.
Soy de las que, cuando hay un apagón o un corte de agua, parece me faltara la vida, así que mal lo llevaría en este caso.
Muy bueno tu blog
Saludos
Muy bueno... no sólo éste... todos los que he leído... Sigo leyendo.
Saludos
Publicar un comentario